Asamblea Nacional

Extraordinarias luego del torneo

El Legislativo aprobó una resolución en la que dice que recuperará el tiempo perdido en sesiones extraordinarias.

Temas:

65 de los 71 diputados hacen campaña para su reelección, lo que ha paralizado el Legislativo. LA PRENSA/Archivo. 65 de los 71 diputados hacen campaña para su reelección, lo que ha paralizado el Legislativo. LA PRENSA/Archivo.
65 de los 71 diputados hacen campaña para su reelección, lo que ha paralizado el Legislativo. LA PRENSA/Archivo.

Los diputados de las bancadas oficialistas de Cambio Democrático (CD) y del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), han dado prácticamente por cerrado el quinto periodo de sesiones ordinarias, y esperan un nuevo llamado del Ejecutivo a sesiones extraordinarias después de las elecciones del 4 de mayo próximo.

A pesar de que el Ejecutivo no ha anunciado que convocará a sesiones extraordinarias, el pasado jueves 10 de abril, en una resolución aprobada a última hora por el pleno dominado por el oficialismo, se determinó que los tres días de esta semana que no sesionará la Asamblea se compensarán en el receso, durante mayo y junio, “cuando la Asamblea sea convocada a sesiones extraordinarias”.

En el documento se aprobó no sesionar hoy, lunes, mañana, martes y el miércoles próximo, tras argumentarse labores de mantenimiento en el pleno y luego de plantear que por coincidir las elecciones generales, algunos proyectos de ley pendientes de consideración de la Asamblea requieren de la presencia de sus miembros a las sesiones del pleno y de las comisiones permanentes.

Al no trabajar estos tres días y debido a la conmemoración de la Semana Santa, los diputados no retornarán a sus labores sino hasta el lunes 21 de abril, por lo que solo les quedarán nueve días de labores del periodo ordinario de sesiones que culmina el 30 de abril próximo.

´Irresponsables´

Para Aurelio Barría, del Movimiento Nueva República, esta decisión no es más que una “ irresponsabilidad” de los diputados oficialistas que han buscado esta excusa para cobrar sin trabajar e irse a hacer proselitismo político.

“Tienen que trabajar ahora en sesiones ordinarias, para eso se les paga. Siempre buscan una excusa para no cumplir con su responsabilidad”, precisó Barría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código