Extrema derecha gana las regionales

Temas:

Marine Le Pen Marine Le Pen
Marine Le Pen Denis Charlet

El ultraderechista Frente Nacional (FN) obtuvo un éxito histórico ayer en la primera vuelta de las elecciones regionales francesas, con cerca de 30% de los votos en todo el país y en primera posición en 6 de las 13 regiones de Francia.

En todo el país, el FN obtuvo entre 29.5% y 30.8% de los votos, según los institutos de sondeo, por delante de la derecha (27% a 27.4%) y del gubernamental Partido Socialista (22.7% a 23.5%).

El partido dirigido por Marine Le Pen llega en cabeza al menos en 6 de las 13 regiones de Francia. Y sobrepasa ampliamente a la oposición de derecha y al gubernamental Partido Socialista en tres regiones clave: el norte (Norte, Paso de Calais, Picardía), donde se presenta Marine Le Pen; en el sudeste (Provenza, Alpes, Costa Azul), donde la candidata es su sobrina Marion Maréchal Le Pen, y en el noreste (Alsacia, Champaña, Ardenas, Lorena), donde se presenta el vicepresidente del partido, Florian Philippot.

Marine Le Pen obtuvo en el norte entre 40.3% y 43% de los votos. Marion Maréchal-Le Pen entre 41.2% y 41.9% en el sudeste. Las elecciones regionales adquirieron un cariz nacional a raíz de los atentados de París.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código