Extreman búsqueda de submarino argentino

Temas:

Familiares y anónimos dejaron ofrendas en señal de angustia por los marineros desaparecidos. Familiares y anónimos dejaron ofrendas en señal de angustia por los marineros desaparecidos.
Familiares y anónimos dejaron ofrendas en señal de angustia por los marineros desaparecidos.

Con ayuda internacional y sin descartar ninguna hipótesis, Argentina seguía ayer la búsqueda contrarreloj para localizar el submarino perdido con 44 tripulantes, con el que no se tiene contacto desde el pasado miércoles, en medio de un frente de tormenta en el Atlántico sur.

Las siete llamadas satelitales a bases navales detectadas el sábado reabrieron las esperanzas de que el submarino ARA San Juan estuviera en la superficie, pero a lo largo del día no hubo nuevos intentos de comunicación ni se pudo confirmar que el origen fuera realmente del navío perdido.

El portavoz de la Marina de Guerra , Enrique Balbi, explicó que la geolocalización del submarino ha sido difícil porque hay condiciones climáticas “muy adversas”: un mar con olas de entre cinco y seis metros y “vientos muy fuertes de temporal”.

“Recién para el martes mejorarían las condiciones climáticas, lo que permitiría a los buques hacer su patrullaje marítimo”, afirmó el vocero en uno de sus varios contactos con la prensa ayer en las puertas de la sede de la Marina en Buenos Aires.

Pese al temporal que complica el trabajo de los buques en superficie, continuaron las exploraciones aéreas por medio de “10 aeronaves, tanto nacionales como extranjeras, que se están turnando en este esfuerzo de exploración aérea las 24 horas, cada uno en un área diferente”, precisó.

La última comunicación regular con el ARA San Juan fue el miércoles pasado, cuando se encontraba a 430 kilómetros de la costa en el golfo de San Jorge, en el Atlántico sur. Navegaba de regreso desde la ciudad austral de Ushuaia hacia Mar del Plata, donde en condiciones normales debía llegar ayer.

El perito naval Fernando Morales dijo al canal de noticias argentino C5N que “existe un cauto entusiasmo”, ya que el intento de utilizar el teléfono satelital indicaría que “el submarino tuvo que emerger a una profundidad que permita la llamada”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código