europa

Extremistas fletan barco para devolver a migrantes

Temas:

Pescadores rechazan a los antimigrantes. Pescadores rechazan a los antimigrantes.
Pescadores rechazan a los antimigrantes. Fathi Nasri

Un barco de militantes de extrema derecha europeos que quieren devolver a los migrantes hacia África navegaba ayer rumbo a Túnez, donde un grupo de pescadores se movilizó para evitar que esta embarcación atracara en el puerto de Zarzis, en el sureste del país.

El C-Star, un barco de 40 metros de eslora fletado por el grupo de extrema derecha “Generación Identitaria”, atravesó la víspera las aguas de Libia, donde persiguió brevemente al Aquarius, una de las numerosas embarcaciones de oenegés que realizaba labores de salvamento en esa zona, donde han muerto muchos migrantes en los últimos años al hundirse los barcos con los que intentaban llegar a Europa.

Se cree que el C-Star necesita abastecimiento, pero los pescadores de Zarzis no tienen intención de ayudar a sus tripulantes. “Si el barco se acerca al puerto, cerraremos el canal que permite el repostaje”, dijo el presidente de la asociación de pescadores, Shamseddin Burassin.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código