AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Órgano judicial

Exviceministro Luis Eduardo Camacho González será indagado

Camacho presentó un incidente de controversia contra la orden de indagatoria emitida por la fiscal Lizzett Chevalier.
La fiscalía citó a Camacho para indagarlo, pero este se acogió al artículo 25 de la ‘Constitución’. LA PRENSA/Archivo. La fiscalía citó a Camacho para indagarlo, pero este se acogió al artículo 25 de la ‘Constitución’. LA PRENSA/Archivo.
La fiscalía citó a Camacho para indagarlo, pero este se acogió al artículo 25 de la ‘Constitución’. LA PRENSA/Archivo.

El Juzgado Decimotercero mantuvo la orden de indagatoria al exviceministro de Comercio e Industrias Luis Eduardo Camacho González, investigado por el presunto delito de peculado por el manejo de un centro de llamadas (call center) para hacer proselitismo a favor del partido Cambio Democrático (CD) en las pasadas elecciones del 4 de mayo.

El pasado 17 de septiembre Camacho González fue citado por la fiscal segunda anticorrupción, Lizzett Chevalier, para que rindiera una declaración indagatoria por su presunta vinculación con el uso de fondos de la Asamblea Nacional para el funcionamiento del call center que operaba en el edificio H2O de la avenida Balboa, pero sus abogados presentaron un incidente de controversia contra dicha resolución.

Con fecha del pasado 3 de octubre, el juzgado dictó una resolución en donde rechazó el incidente de controversia presentado por la defensa de Camacho y dispuso que la fiscalía prosiga con la diligencia de indagatoria.

Durante su comparecencia Camacho se acogió al artículo 25 de la Constitución, el cual establece que “nadie está obligado a declarar en asunto criminal, correccional o de policía contra sí mismo, su cónyuge o sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad ”.

Por este caso la fiscalía también formuló cargos a Giancarlo Terán, funcionario del Ministerio de Comercio e Industrias, quien denunció la existencia del centro de llamadas y el uso de recursos de la Asamblea para su funcionamiento.

También se tomó declaraciones a exfuncionarios de la Asamblea Nacional que laboraron en el call center para que explicaran la procedencia de los fondos con que se cancelaban sus honorarios y el horario en que laboraban.

Este medio trató de localizar a la defensa de Luis Eduardo Camacho G., pero no se obtuvo una respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código