FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

FAP se usará en febrero

La urgencia notoria con que la Asamblea Nacional avaló el uso adelantado del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) no servirá de nada, y los afectados por las inundaciones de Colón, Arraiján y La Chorrera tendrán que esperar hasta febrero de 2013 para recibir la ayuda procedente de ese dinero. Ayer, el pleno aprobó en tercer debate el proyecto 542 que autoriza el uso del FAP, pero tan solo cinco minutos después de la aprobación, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, fue claro. “Con esta ley solo se abren las puertas a la posibilidad de usar ese dinero, pero todavía hay que cuantificar los daños”. “Eso (el uso del FAP) va a demorar como dos meses”, advirtió.

Fondo de Ahorro de panamá

Recursos

El Gobierno podrá acceder a $500 millones del FAP, un 1.5% del PIB, o costo asociado a la emergencia; pero para usar el dinero, los daños por las inundaciones deben superar el 0.5% del PIB ($174 millones).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código