Colombia

La FARC busca ratificar los acuerdos a nivel mundial

Temas:

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), el partido surgido de los acuerdos de paz en Colombia, busca que los tribunales internacionales obliguen a los próximos gobiernos a cumplir lo pactado.

En un comunicado, la exguerrilla marxista anunció ayer que está gestionando ante Naciones Unidas un pedido para que la justicia internacional convierta en mandato los convenios, ante las amenazas de varios candidatos presidenciales de desconocerlos o modificarlos.

“Son los futuros gobernantes e instituciones que serán elegidos en las próximas citas electorales quienes deben ser conscientes de que deben asumir el cumplimiento e implementación del acuerdo como una obligación del Estado colombiano”, afirmó la FARC.

La FARC precisó que envió un escrito a las altas instancias de la ONU, que apoyó y verificó el proceso, para que a su vez interceda ante la Corte Internacional de Justicia.

Suscrito a finales de 2016, el pacto garantiza el ejercicio político de los excombatientes y prevé fórmulas de justicia para las víctimas del conflicto, en el que también participaron fuerzas del Estado y grupos paramilitares de ultraderecha.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código