FARC espera que EU las saque de lista

Temas:

Guerrilla de las FARC. Guerrilla de las FARC.
Guerrilla de las FARC.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, espera que Estados Unidos (EU) saque a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, de la lista de grupos terroristas y suspenda las órdenes de captura por narcotráfico contra sus comandantes una vez se firme un acuerdo de paz con la insurgencia izquierdista más antigua de Latinoamérica.

En una entrevista con The Associated Press días antes de viajar a la Casa Blanca, Santos hizo hincapié en la importancia que juega Washington en más de tres años de conversaciones de paz con los rebeldes.

Su reunión del próximo 4 de febrero con el presidente Barack Obama se enmarca dentro de la celebración de los 15 años del Plan Colombia y los más de 10 mil millones de dólares que EU ha aportado en estos años en ayuda militar y contra el tráfico ilegal de drogas a su más fiel aliado en la región.

Las FARC, que como parte del diálogo de paz ya renunciaron a practicar secuestros y declararon una tregua unilateral, reclaman esta medida desde hace tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código