Las FARC impulsan constituyente

Temas:

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) recabaron apoyo de sectores de la izquierda para convocar una Asamblea Constituyente que blinde los acuerdos de paz, una fórmula a la que se opone el gobierno de Juan Manuel Santos, revelaron a través de su canal en Youtube.

“Así el gobierno de Santos no quiera, como contraparte en la negociación, creo que la sociedad colombiana debe convocarse a una Asamblea Nacional Constituyente”, dijo el exguerrillero del M-19 y exalcade de Bogotá, Gustavo Petro, al Informativo insurgente.

Petro se entrevistó con el máximo jefe de las FARC, Timoleón Jiménez, y los demás líderes. El diálogo giró en torno al proceso y, especialmente, sobre la unidad social y política para la paz y la constituyente”, escribió en Twitter Iván Márquez, jefe negociador de las FARC. Santos impulsa un plebiscito.

“Durante la conversación se discutió la posibilidad de convocar a un acuerdo social y político por la paz y la constituyente, entre otros mecanismos de refrendación y sostenibilidad de la paz que se avecina”, señaló un comunicado.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código