FARC piden reformar sistema electoral

Temas:

Marco Calarcá dijo que hay ‘comportamientos que desdibujan el sentido democrático’ de las elecciones. Marco Calarcá dijo que hay ‘comportamientos que desdibujan el sentido democrático’ de las elecciones.
Marco Calarcá dijo que hay ‘comportamientos que desdibujan el sentido democrático’ de las elecciones.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que pretenden dejar las armas y convertirse en movimiento político si prosperan las negociaciones de paz de La Habana, pidieron ayer reformar el sistema electoral colombiano para hacerlo más transparente y democrático.

“Es apremiante luchar por cambios en el sistema electoral y de actuar presentando propuestas innovadoras que recojan el sentir de los excluidos”, declaró a la prensa Marco León Calarcá, uno de los delegados de las FARC en las negociaciones de paz con el Gobierno colombiano en Cuba.

“Es momento de que (...) se genere la confianza que permita la conversión de la guerrilla en movimiento político alternativo, que pueda poner en alto la voz de los desposeídos”, agregó Calarcá al comentar el cierre de las inscripciones de candidatos para los comicios municipales y regionales del 25 de octubre próximo. Calarcá afirmó que existen “comportamientos que desdibujan el sentido democrático” de los procesos electorales en Colombia.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código