Asegura ejército COLOMBIANO

FARC se repliegan hacia Panamá

En los meses de marzo y mayo pasado, Senafront desmanteló sendos campamentos de las FARC con capacidad para albergar a 40 personas.

El general del Ejército colombiano Sergio Mantilla Sanmiguel aseguró que las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) se están replegando hacia la frontera de Panamá, por la presión de las ofensiva militar en su contra.

En declaraciones ofrecidas al diario El Tiempo de Colombia, Mantilla aseguró que las FARC se están moviendo a las fronteras con Venezuela, Ecuador y Panamá.

También aseguró que la presencia de las FARC en territorio colombiano ha disminuido sensiblemente en los últimos años.

Al respecto, el comisionado Frank Ábrego, del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), sostuvo ayer que no hay ningún poblado panameño en manos de las FARC, pero admitió que pequeños grupos pueden ingresar al país para realizar transacciones para el tráfico de drogas.

Ábrego explicó que estos hombres aprovechan los 75 kilómetros de frontera cubiertos por la selva para hacer sus movimientos.

Planteó que debido a la complejidad de la frontera con Colombia, es muy difícil controlar el movimiento de pequeños grupos, pero que existe una gran coordinación con el Ejército y la Policía colombianos para monitorear estos desplazamientos.

De hecho, el pasado mes de mayo la Corte Suprema de Justicia declaró legal el arresto de siete colaboradores del Frente 57 de las FARC que operaban en el área de Darién.

En marzo y mayo pasados, unidades del Senafront destruyeron dos campamentos de las FARC con capacidad para 40 hombres; uno se encontraba en Bajo Chiquito, y el segundo, en Madugandí, era usado por Reinel Alfredo Usuga Puertas, alias Marlon.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 May 2018

Primer premio

9 4 2 9

CDCB

Serie: 2 Folio: 2

2o premio

7375

3er premio

1631

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código