FARC sacaba drogas por Paso Canoas

Temas:

Parte de la droga fue destruida. Parte de la droga fue destruida.
Parte de la droga fue destruida.

Tras el desmantelamiento el pasado 20 de diciembre de una célula conformada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del cartel de Sinaloa, México, autoridades confirman que esta red criminal transportaba los cargamentos de droga a través del paso fronterizo de Paso Canoas, Panamá.

De acuerdo a la investigación desarrollada por la Fiscalía de Drogas y la Policía Nacional se comprobó que la droga llegaba por mar hasta la provincia de Panamá, luego la llevaban por tierra hasta Chiriquí y de allí era ocultada en el área de San Jorge, Costa Rica.

Según las pesquisas, los miembros de la red criminal realizaban reuniones de trabajo y coordinación en Costa Rica y Panamá, para asegurar el transporte de los estupefacientes.

Así se pudo establecer en los registros migratorios de Juan Torres, detenido en la investigación y quien utilizaba el nombre falso de David Valverde Quirós. El sujeto apunta múltiples entradas y salidas entre Panamá y Costa Rica.

En este caso se logró el arresto de 59 personas, en su mayoría mexicanos y colombianos ligados a las FARC y al cartel de Sinaloa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código