El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, anunció que pedirá al presidente, Ricardo Martinelli, vetar los proyectos de ley en los que diputados de la Asamblea Nacional proponen la creación de nuevos corregimientos.
“En lo personal, yo creo que la creación de nuevos corregimientos no resuelve ningún problema en estas comunidades, por el contrario, aumenta la carga burocrática del país, y yo no creo que vamos a poder atender de verdad un proceso de modernización relacionado con la descentralización si seguimos partiendo el país en pedazos”, precisó.
Según Fábrega, este tipo de propuestas responde a criterios políticos locales muy subjetivos, y no a una visión de país.
A pesar de que el Ejecutivo vetó esta semana dos proyectos para crear dos corregimientos en las provincias de Coclé y Darién, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate la creación de otros dos nuevos corregimientos en el distrito de Chepo, Panamá.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión