Falla la siembra de granos de subsistencia

Temas:

224 parcelas destinadas para la siembra de arroz y maíz de subsistencia en la región de Azuero tendrán que ser fertilizadas para garantizar el desarrollo y rendimiento de ambos granos, debido a la degradación y erosión de los suelos, informaron ayer los representantes de los corregimientos de El Cedro y La Tronosa, Elizabeth Rodríguez y Eduardo González, respectivamente.

Según González, si no se fertilizan los suelos, no se logrará obtener un buen rendimiento, debido a que los terrenos donde cultivan los agricultores de subsistencia han perdido los nutrientes a causa de la erosión.

Otro problema que enfrentan los agricultores es que tampoco han podido iniciar la siembra de ambos granos para el período de segunda coa, por las pocas lluvias que han caído en la región.

Durante la primera coa, que va de mayo hasta el 30 de junio, no se pudo trabajar ninguna de estas semillas, situación que ha continuado en el período de la segunda coa, que finaliza en septiembre.

Juan Peralta, pequeño productor, dijo que desde mayo pasado tiene su parcela preparada y no ha podido sembrar, debido a que han caído pocos aguaceros.

Recientemente, la oficina regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario confirmó que en la primera coa en esta zona no se lograron sembrar productos de subsistencia.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código