Fallas en el proyecto de saneamiento

La primera fase del proyecto de saneamiento de la bahía de Panamá en el distrito de San Miguelito presenta irregularidades.

El representante del corregimiento Amelia Denis De Icaza, Nicolás Barrios, señaló que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados autorizó conexiones residenciales a la primera fase del alcantarillado sanitario.

La obra, que en este momento está por entrar a su segunda fase, consta de cuatro componentes: construcción de la red de alcantarillado, establecimiento de la línea colectora, edificación del sistema interceptor, y levantamiento y operación de una planta de tratamiento de aguas residuales.

De acuerdo con Barrios, como solo se ha construido la red de alcantarillado, las aguas negras se encuentran estancadas, lo que podría generar una epidemia en las áreas donde se registra su desbordamiento.

Este medio constató que los sectores 4 (cerca de la escuela 9 de Enero) y 6 (al lado de la iglesia) son algunos de los afectados.

Al respecto, Vicente González, de la unidad coordinadora del proyecto saneamiento de la bahía de Panamá, manifestó que revisarán la anomalía, y les pidió a los usuarios no conectarse sin orientación.

En la primera fase, que se inició en 2007, se construyeron 32 kilómetros de alcantarillado y se hicieron dos mil 500 conexiones, con una inversión de $7.2 millones. Mientras que la segunda fase costará $8 millones, pero incluye 50 kilómetros de alcantarillado y se harán tres mil 500 conexiones.

Actualmente, la compañía Hazen and Sawyer ejecuta el estudio de factibilidad y diseño de construcción de esta segunda fase en 16 sectores de seis corregimientos del distrito de San Miguelito. La licitación se llevará a cabo este año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código