Fallo del caso de Carlos Afú, en manos del magistrado Heriberto Araúz

Temas:

Carlos Afú LA PRENSA/Archivo. Carlos Afú LA PRENSA/Archivo.
Carlos Afú LA PRENSA/Archivo.

El borrador del fallo elaborado por el magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery, sobre la audiencia del diputado impugnado Carlos Afú, del circuito 7-1 (Las Tablas, Pocrí, Guararé y Pedasí), llegó la tarde de ayer al despacho del también magistrado Heriberto Araúz.

Así lo informó una fuente del TE, quien agregó que a Araúz le corresponderá señalar sus observaciones sobre el veredicto emitido por Valdés Escoffery, que hasta el momento no se ha dado a conocer públicamente. 

El documento estuvo la semana pasada en manos del magistrado presidente Erasmo Pinilla, quien, de acuerdo a la fuente, avaló lo planteado por su colega Valdés Escoffery. Se espera que la decisión se conozca a principios de la próxima semana. 

Las acotaciones que realicen Araúz y Pinilla a la decisión de su colega pueden ser o no acogidas por Valdés Escoffery, explicó el exmagistrado Guillermo Márquez A.

El candidato del Partido Revolucionario Democrático Ovidio Díaz impugnó la proclamación de Afú por el presunto uso de recursos del Estado en política. 

Durante la audiencia del caso, realizada el pasado 9 de septiembre, Valdés Escoffery señaló que las auditorías del TE serían determinantes a la hora de trabajar el fallo. 

Dichas auditorías revelaron que Afú manejó cerca de $5 millones provenientes de fondos públicos, durante el pasado torneo electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código