caso Odebrecht

Fallo de la Corte saca a Jaime Ford de la cárcel

Temas:

El pleno de la Corte Suprema de Justicia otorgó un habeas corpus a favor del exministro de Obras Públicas (Mop) Jaime Ford y le sustituyó la detención preventiva por la notificación cada 15 días ante el Juzgado Duodécimo Penal, dentro de la investigación por los sobornos pagados por Odebrecht.

El fallo, bajo la ponencia del magistrado Hernán De León, indica que el exministro tendrá un impedimento para salir del país sin autorización judicial.

Ford abandonó en la tarde del lunes 4 de diciembre pasado el centro penitenciario El Renacer, donde estaba detenido desde hace tres meses por orden de la fiscal especial anticorrupción, Zuleyka Moore, quien lleva las pesquisas del caso Odebrecht, informaron fuentes judiciales.

Jorge Espino Méndez, quien suscribió un acuerdo de pena con la fiscalía, fue quien señaló que sirvió de intermediario para que el exministro Ford supuestamente recibiera, al menos, $1.8 millones de coimas pagadas por Odebrecht.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código