Cambian detención por depósito domiciliario

Fallo dividido: la Corte favorece a Noriega

El exdictador mantiene condenas por el homicidio del médico Hugo Spadafora en 1985 y por el crimen de Moisés Giroldi, tras un intento de derrocarlo en 1989.

Temas:

Un fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) otorgó la medida de arresto domiciliario para el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, con el fin de que pueda prepararse para una cirugía neurológica, informó ayer Ezra Ángel Benzión, abogado del exmilitar.

Comentó que el fallo del 19 de enero de 2017 aún no ha sido ejecutoriado, por lo que Noriega permanece en la cárcel El Renacer, desde donde se espera que en los próximos días sea trasladado.

El fallo lleva la firma de los magistrados Harry Díaz (ponente del fallo), Jerónimo Mejía y José Ayú Prado, quien salvó su voto en esta decisión.

Noriega fue extraditado por Francia en diciembre de 2011 tras pagar dos décadas de cárcel en Estados Unidos y París por narcotráfico y lavado de dinero.

El cambio de medida se da para que pueda ser operado de un tumor benigno en la cabeza. A finales de diciembre pasado, el Segundo Tribunal de Justicia ordenó su traslado a un hospital.

Ante dicha decisión por parte de la sala penal de la Corte, Maritza Maestre, del Comité de familiares de desaparecidos durante la dictadura militar, expresó que el fallo es una distorsión de las leyes de Panamá

“Aquí lo malo es bueno y lo bueno es malo, esa es la gran verdad en este país (...) Noriega sigue teniendo autoridad, está bien económicamente, ¿y dónde está el derecho de las víctimas?”, se preguntó y reclamó la activista por los perjudicados de la dictadura.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Mante Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código