Europa

Falta mucho para el ‘brexit’, afirma Macron

Temas:

Emmanuel Macron Emmanuel Macron
Emmanuel Macron

El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó ayer viernes que a pesar de los indicios positivos de la cumbre de la Unión Europea (UE) sobre las negociaciones para que Gran Bretaña abandone el bloque, un proceso conocido como brexit, “todavía queda mucho por hacer si queremos pasar a la segunda fase” y comenzar las conversaciones sobre una futura relación comercial.

Agregó que aunque algunos británicos han dicho que sería posible abandonar la UE sin ningún acuerdo para el plazo del 29 de marzo de 2019, Macron insistió en que la primera ministra británica, Theresa May, nunca mencionó tal posibilidad.

Macron calificó esas conjeturas como “fanfarronadas”.

Los líderes de la Unión Europea concluyeron el viernes dos días de conversaciones del brexit y buscaron nuevas formas de acelerar las complejas negociaciones, unos 18 meses antes de que Gran Bretaña abandone el bloque. Hubo escasos progresos en las conversaciones.

May instó a sus 27 socios de la UE a dar impulso a las conversaciones, a pesar de que se incumplió un objetivo interino de ampliar las conversaciones más allá de los aspectos inmediatos del proceso de divorcio para incluir las relaciones y lazos comerciales futuros entre la Unión Europea y Gran Bretaña.

Eso podría ocurrir en diciembre si se ponen en marcha los mecanismos.

“Soy ambiciosa y positiva sobre el futuro de Gran Bretaña y sobre esas negociaciones, pero sé que aún nos queda algo de camino. Debemos trabajar juntos para conseguir un resultado que podamos apoyar y que funcione para todos nuestros pueblos”, manifestó May a la prensa tras un desayuno informal con sus homólogos de la UE.

Pese a la sensación de urgencia por ambas partes y las peticiones de que se aumente el ritmo de las negociaciones, siguen atascadas en cuestiones preliminares.

Los temas en cuestión son la suma que debe pagar Gran Bretaña por los derechos de los ciudadanos afectados por el brexit y la situación de la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código