UNA DEUDA PENDIENTE

Falta educación inclusiva

La integración de las personas con discapacidades mentales o físicas en las actividades regulares de la sociedad constituye un reto del país.
En Panamá hay cerca de 370 mil personas con discapacidad. LA PRENSALuis García. En Panamá hay cerca de 370 mil personas con discapacidad. LA PRENSALuis García.
En Panamá hay cerca de 370 mil personas con discapacidad. LA PRENSALuis García.

Más de mil 500 personas participaron ayer en una cadena humana con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que este año tuvo como lema ´Desarrollo sostenible: la promesa de tecnología´.

Yolanda Eleta, miembro de Olimpiadas Especiales y una de las coordinadoras del evento, indicó que el principal desafío como país en el tema es una “educación inclusiva” que permita que los cerca de 370 mil personas con discapacidad puedan capacitarse y ser parte activa de la sociedad.

La directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad, Nélida Ortiz de Loiza, dijo que hay que propiciar entornos favorables en sectores como transporte, educación y servicios de salud.

En la actividad, realizada en el parque Omar, tomaron parte la Alcaldía de Panamá, el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Educación y al menos 20 organizaciones vinculadas con la promoción de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código