JUSTICIA COMUNITARIA

Faltan 229 jueces de paz por nombrar en el país

Temas:

229 jueces de paz faltan por nombrar en los 650 corregimientos del país para completar el establecimiento del sistema a de justicia de paz, según cifras de la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia.

Desde hace un año que se puso en marcha la ley que creó la justicia de paz, 421 jueces de paz han sido nombrados a través de los municipios del país. De ese total, 140 han sino designados de forma interina.

Ayer, en su primera reunión del año 2019, los miembros de la Comisión de Estado por la Justicia analizaron un diagnóstico sobre la implementación de la justicia de paz, sobre cuántas casas de paz funcionan y las condiciones de las infraestructuras.

Además, la Comisión evalúo la creación de oficinas regionales de la Dirección de Resolución Alterna y el nombramiento de personal.

La ley de la justicia de paz entró en vigencia el 2 de enero de 2018 en el primer distrito judicial, es decir, en Panamá, Colón, Panamá Oeste, Darién y las comarcas indígenas Guna Yala, Emberá Wounaan, Madugandí y Wargandí.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 May 2019

Primer premio

0 8 7 4

ADCA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

3604

3er premio

9131

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código