Familia de Zúñiga alega que lo irrespetaron

La familia del exrector de la Universidad de Panamá Carlos Iván Zúñiga calificó como un “irrespeto” la remoción del monolito en su honor, que fue colocado el 17 de octubre de 2008 frente a la Facultad de Derecho.

“Se trataba de un monolito que no constituía estorbo alguno, y significaba el reconocimiento que le hacía toda la familia universitaria tanto a su labor como educador, así como a un gran patriota panameño”, dijo su viuda Sydia Candanedo.

Contó que recibió, al igual que sus hijos, la noticia de la remoción del monumento “con estupor y dolor”. “No es más que un total irrespeto a su memoria”, agregó.

Por ello, Candanedo envió una nota al rector encargado de la UP, Justo Medrano, para que “enmienden semejante agravio inmerecido” retornando el monolito a su estado y posición originales.

El 1 noviembre el monumento fue removido por órdenes del decano Gilberto Boutin. La rectoría informó que para retirar el monolito se debía tener autorización del Consejo Académico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código