Familia de Zúñiga alega que lo irrespetaron

La familia del exrector de la Universidad de Panamá Carlos Iván Zúñiga calificó como un “irrespeto” la remoción del monolito en su honor, que fue colocado el 17 de octubre de 2008 frente a la Facultad de Derecho.

“Se trataba de un monolito que no constituía estorbo alguno, y significaba el reconocimiento que le hacía toda la familia universitaria tanto a su labor como educador, así como a un gran patriota panameño”, dijo su viuda Sydia Candanedo.

Contó que recibió, al igual que sus hijos, la noticia de la remoción del monumento “con estupor y dolor”. “No es más que un total irrespeto a su memoria”, agregó.

Por ello, Candanedo envió una nota al rector encargado de la UP, Justo Medrano, para que “enmienden semejante agravio inmerecido” retornando el monolito a su estado y posición originales.

El 1 noviembre el monumento fue removido por órdenes del decano Gilberto Boutin. La rectoría informó que para retirar el monolito se debía tener autorización del Consejo Académico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código