DROGAS

Familia busca opción para tratar a su hija

Temas:

Una madre cuenta que ninguno de los medicamentos suministrados por el momento a su hija ha funcionado.Archivo -LP Una madre cuenta que ninguno de los medicamentos suministrados por el momento a su hija ha funcionado.Archivo -LP
Una madre cuenta que ninguno de los medicamentos suministrados por el momento a su hija ha funcionado.Archivo -LP

La hija de Jennifer Tuñón padece del síndrome de Ohtahara (encefalopatía epiléptica infantil), que es difícil de controlar. Se ha probado con distintos tratamientos que le funcionan por un momento y luego vuelve a convulsionar.

Además, las convulsiones le provocan flacidez. No sostiene la cabeza, no camina, no habla. Es una niña de dos años, pero aparenta menos edad que una de seis meses de nacida.

Adicionalmente, debido a las convulsiones, tiene ceguera cortical.

Tuñón observó el padecimiento de su hija al mes de haber nacido.

Afirma que el problema es que ha tenido muchas recaídas, a falta de control de la convulsión, y por eso es que no se ha podido desarrollar normalmente. “Siempre tiene crisis”. Las crisis le queman las neuronas y por eso no logra un crecimiento normal, explicó Tuñón.

De hecho, la niña tiene un mes de estar hospitalizada, porque le dio una crisis que la llevó hasta cuidados intensivos. Le dio un paro cardíaco y ahora está más complicada. Incluso, le practicarán una traqueotomía para poder enviarla a la casa, porque no pueden tenerla con una sonda permanente, contó Tuñón.

El cannabis o marihuana fue ofrecido como una buena opción por la neuróloga que atiende a la menor, ya que ninguno de los medicamentos que se le han aplicado han evitado que las convulsiones sigan apareciendo. Esa sería la última alternativa, le dijo la doctora.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código