Familia de exgeneral devolverá $324 millones

Temas:

Fallecido general Suharto. Fallecido general Suharto.
Fallecido general Suharto.

La familia del fallecido general Suharto, quien presidió Indonesia desde 1967 hasta 1998, tendrá que devolver al Estado 324 millones de dólares que malversó una de sus fundaciones, según una sentencia judicial, informan medios locales.

El Gobierno indonesio no ha recuperado dinero alguno de la fortuna que Suharto y su familia amasaron de forma ilícita durante las más de tres décadas que gobernaron el país. El Tribunal Supremo pronunció la sentencia el 8 de julio pasado, pero el fallo no se ha hecho público hasta esta semana, según el portal de internet del diario Jakarta Globe. La magistratura revocó con su fallo una sentencia anterior de 2010 y proclamó que la fundación Supersemar, controlada por la familia Suharto, nunca destinó a educación los fondos que recibió del Estado.

El gobierno de Suharto aprobó en 1976 una ley que obligaba a todos los bancos controlados por el Estado a entregar el 2.5% de sus beneficios a Supersemar.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código