DAMNIFICADOS DE SAMARIA

Familias siguen en hoteles

Hasta la fecha, el Ministerio de Vivienda ha entregado 35 viviendas a las familias perjudicadas por los deslizamientos registrados en Samaria el año pasado.

Temas:

Las familias afectadas por los deslizamientos de tierra que se reportaron en Samaria el año pasado protestaron ayer en las inmediaciones del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), porque aún siguen viviendo en hoteles.

Itzel Camargo, una de las perjudicadas, manifestó que aún hay unas 18 familias alojadas en hoteles, mientras que otras 35 están viviendo en residencias alquiladas.

La damnificada explicó que desde el siniestro, hace 8 meses, han sostenido más de 10 encuentros con las autoridades, pero considera que no les han cumplido.

“Las personas adultas mayores han agravado su condición de salud. En el hotel se nos ha dado hasta comida podrida”, sostuvo.

Los manifestantes fueron atendidos por funcionarios del Miviot, quienes se comprometieron a dar una pronta respuesta al problema.

Anaís Marín, directora de Desarrollo Social de esa entidad, explicó que desde el primer momento en que ocurrió el desastre fue una “prioridad dar respuesta a las 91 familias que quedaron sin vivienda en Samaria”.

No obstante, manifestó que se debe cumplir con una serie de proceso administrativos para que estas familias tengan su casa. “Sabemos que la situación es tensa, pero estamos trabajando en ello”, señaló la funcionaria.

De hecho, detalló que hasta la fecha han entregado 35 viviendas y que en el transcurso de la próxima semana se tiene previsto adjudicar 5 más.

Marín estimó que en un término no mayor de 2 meses, las 53 familias que aún están a la espera de sus viviendas tendrán respuestas a sus peticiones.

Esa entidad no detalló oficialmente cuánto dinero se ha destinado para atender esta situación reportada el 10 de septiembre del año pasado, pero se calcula que el monto supera los 2.5 millones de dólares.

En aquel momento las fuertes lluvias ocasionaron deslizamientos en Samaria e inundaciones en Juan Díaz.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código