COMENTARIOS. ALGUNAS OCURRENCIAS EN LA RED SOCIAL TWITTER.

Famosas ´metidas de pata´

La última perla es la de Martinelli, quien felicitó al filipino Manny Pacquiao ´por dejar en alto el nombre de nuestro país´.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412032tRGga.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412032tRGga.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_201412032tRGga.jpg

Cuando de metidas de pata se trata, la red social Twitter parece haberse convertido en el medio de comunicación por excelencia.

Y es que desde presidentes, actores de Hollywood, exreinas de belleza, cantantes de gran trayectoria y hasta futbolistas de renombre han pisado cáscaras de guineo en sus respectivas cuentas y rodado estrepitosamente frente a sus millares de seguidores. Algunos incluso han optado por retirarse del medio provisionalmente para mitigar el impacto de las críticas.

El último personaje en “meter la pata” fue nada más y nada menos que el presidente, Ricardo Martinelli, quien ayer, cerca de las 2:00 p.m., estando de visita en el Reino Unido, escribió en su cuenta lo siguiente: “Quiero felicitar a Manny Pacquiao por dejar el nombre de nuestro país en alto y ser uno de los mejores peleadores del boxeo profesional”.

Las críticas por confundir la nacionalidad del filipino prácticamente le saturaron la cuenta, a tal punto que después escribió otros dos mensajes, ambos como minutos de diferencia. En el primero apareció: “No he escrito ningún tweet felicitando a pancquiao”. En el segundo, en cambio, corrigió: “Lo siento mucho por ese horror no error”.

Más tarde confesaría que lo que ocurre es que sus tweet no necesariamente los escribe él. Contó que contrató a una joven que no tenía la menor idea de boxeo. Dijo que de ahora en adelante nadie más contestará tweet por él.

Otros tropiezos

Martinelli no es el único en “poner la torta” al utilizar la red social Twitter. Y mucho menos el más famoso.

Fe de Errores

En la noticia publicada en la edición impresa de este lunes 14 de noviembre de 2011, en la nota titulada: Famosas 'metidas de pata', se dijo: “... Joe Paterno, recientemente despedido del equipo deportivo de la Universidad de Iowa...”. Debió decir: “de la Universidad Penn State".

De hecho, la semana pasada el joven y controvertido actor de Hollywood Ashton Kutcher, nuevo protagonista de la multipremiada serie de televisión Two and a Half Men, envió un mensaje a sus cerca de ocho millones de seguidores en el que defendió al entrenador de fútbol americano Joe Paterno, recientemente despedido del equipo deportivo de la Universidad de Iowa, los Hawkeyes, por estar supuestamente involucrado en un escándalo de abuso sexual.

“¿Cómo pueden despedir a Jo Pa? Como fanático de los Hawkeyes me parece de mal gusto”, escribió el separado esposo de la famosa actriz Demi Moore.

Luego, al enterarse de que Paterno estaba involucrado en el referido escándalo, Kutcher cerró su cuenta, se disculpó públicamente e indicó que estaría ausente “hasta que consiga una manera de manejar esto”.

De acuerdo con una nota publicada por el diario El Nacional de Venezuela, basado en información divulgada por BBC Mundo, otros famosos como el actor hollywoodense Hugh Jackman también integran la lista de los que han resbalado. El australiano comentó recientemente en su cuenta que se encontraba frente al Opera Center de Sidney, cuando realmente se trataba del Sydney Opera House, uno de los emblemas más famosos de su país.

Como era de esperase, la equivocación causó gran revuelo en Australia, por lo que el actor de los X-Men tuvo que disculparse e indicó que le había dado el mensaje a uno de sus asesores en Estados Unidos y este se había confundido.

Y si de cantantes se trata, entre quienes han “puesto la torta” figuran el colombiano Juanes y el español David Bisbal.

El primero escribió hace ya cierto tiempo un chiste relacionado con el presidente venezolano Hugo Chávez, en el que le ofrecía a sus seguidores el PIN del blackberry de este. Sin embargo, los números de la referida contraseña traducían un insulto para el gobernante del país suramericano. Tras ser cuestionado por sus seguidores, Juanes escribió: “Yo hablo con ustedes de la manera como lo hago con mis amigos en la casa o en la calle, y no lo voy a cambiar. ¿Es que creen que me lo van a venir a censurar? ¡Están locos!”.

El español, por su parte, escribió en plena primavera árabe: “Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta”.

Al poco tiempo sus seguidores se burlaron de él con comentarios como: “nunca se han visto tan pocos coches circulando por Venecia, ojalá se acabe pronto la inundación”, o “sigo sin encontrar un Corte Inglés en Inglaterra”. El cantante, es respuesta, puso un último comentario: “El insulto es lo único que os queda, y también mucho tiempo libre”.

Sin embargo, los comentarios de estos dos famosos lucen insignificantes ante la “metida de pata” de la exreina de belleza venezolana Alicia Machado, quien al referirse al intercambio de fuego de artillería entre Corea del Norte y Corea del Sur en 2010, escribió un comentario en el que confundía a Corea con China. A las pocas horas, y dados lo muchos insultos que recibió, Machado decidió cerrar su cuenta.

Líos con los servicios secretos

Más allá de las carcajadas y malos humores de millones en todo el mundo, algunos comentarios en Twitter también han traído consecuencias que podrían considerarse de seguridad nacional.

Como lo que le pasó al futbolista del Manchester United Rio Ferdinand, quien según la información de BBC Mundo, difundió a través de su cuenta entre sus más de 1.6 millón de seguidores una foto del interior de la Casa Blanca, en Washington, donde se veía a funcionarios del Servicio Secreto estadounidense junto con el comentario: “La seguridad tiene que fortalecerse acá en la Casa Blanca”. Al poco rato la foto “desapareció” de la cuenta del futbolista, quien atónito contestó diciendo que se sentía espiado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código