CONFLICTO

Favorecen negociar con Corea del Norte

Temas:

Sergei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores ruso, urge al diálogo Sergei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores ruso, urge al diálogo
Sergei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores ruso, urge al diálogo

El ministro de Relaciones exteriores ruso, Sergei Lavrov, abordó ayer martes por teléfono el tema nuclear norcoreano con su homólogo estadounidense Rex Tillerson, y ambos coincidieron en la urgente necesidad de realizar negociaciones sobre este tema, afirmó el primero.

“Las partes están unidas en la opinión de que el proyecto de misiles nucleares norcoreano viola las demandas del Consejo de Seguridad de la ONU”, indicó un comunicado del ministro.

“Se subrayó que es necesario pasar del lenguaje de las sanciones al proceso negociador lo más pronto posible”, añadió.

Lavrov “reiteró que es inadmisible aumentar las tensiones en torno a la península coreana con la agresiva retórica de Estados Unidos e incrementar los preparativos militares en la región”.

El Consejo de Seguridad ordenó el viernes nuevas sanciones para Corea del Norte, que restringirá suministros petroleros vitales para sus programas nuclear y de misiles, en respuesta a la prueba del misil ICBM del mes pasado.

El presidente Donald Trump amenazó con “destruir totalmente” a Corea del Norte si ataca a Estados Unidos, y Corea del Norte insiste en que el mundo debe reconocer que es una potencia nuclear. Pionyang calificó las sanciones de la ONU de “acto de guerra”.

Rusia pidió negociaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos, y advirtió sobre los “riesgos de una escalada sin control”. Rusia también criticó a Estados Unidos por sus ejercicios militares con Corea del Sur, porque son una provocación para Corea del Norte.

Ayer, Estados Unidos anunció sanciones contra dos responsables del programa de misiles balísticos de Corea del Norte. Las medidas de Estados Unidos son las más recientes de una campaña que busca obligar a Corea del Norte a dejar programas de armas para desarrollar misiles capaces de llevar una ojiva nuclear y alcanzar el territorio continental estadounidense. El Departamento del Tesoro sancionó a Kim Jong Sik y Ri Pyong Chol. Kim, aparentemente, sería una figura clave de los esfuerzos de Pionyang para cambiar el programa de misiles desde combustible líquido a sólido, en tanto Ri sería una pieza importante en el desarrollo de misiles intercontinentales balísticos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código