Fenasep rechaza ley que blinda a funcionarios

La Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep) no avala el proyecto de ley del Ejecutivo que “establece un régimen de estabilidad laboral para los servidores públicos”.

Alfredo Berrocal, secretario general de la agrupación, asegura que la propuesta es politiquera y oportunista, ya que busca garantizar la estabilidad a miembros del partido gobernante Cambio Democrático (CD).

A través de una resolución de Gabinete, promulgada en Gaceta Oficial, el Ejecutivo autorizó a la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, a presentar la iniciativa ante la Asamblea Nacional.

El proyecto de ley, de acuerdo con fuentes legislativas, sería discutido en sesiones extraordinarias, y es parte de una reglamentación a la Ley 39 del 11 de junio de 2013, que reconoce indemnizaciones a los funcionarios destituidos sin justificación. La ley regiría a partir de enero de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código