Argentina

Fernández denuncia espionaje

Temas:

Cristina Fernández Cristina Fernández
Cristina Fernández Archivo

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) denunció ante la justicia haber sido víctima de “una maniobra de carácter criminal” a raíz de la filtración de una charla telefónica privada con su exjefe de Inteligencia Óscar Parrilli cuando ya estaban fuera del gobierno.

La exmandataria hizo esta afirmación en un escrito que presentó en los tribunales en la provincia sureña de Santa Cruz, donde reside, y que divulgó ayer a través de las redes sociales.

Fernández denunció la filtración de la charla que mantuvo el 11 de julio de 2016 con su hombre de confianza, y aseguró que desde que dejó el gobierno el 10 de diciembre de 2015 viene “siendo objeto de una feroz campaña de persecución política, mediática y judicial”.

En el escrito recordó que el actual presidente, Mauricio Macri, estuvo procesado por escuchas ilegales –entre otros, a un familiar de una víctima del atentado al centro judío AMIA que dejó 85 muertos en 1994–, cuando era alcalde de Buenos Aires.

“Solo tras el cambio de gobierno y merced a la existencia del pacto político, judicial y mediático, el ingeniero Macri terminó siendo sobreseído por la justicia federal, al día siguiente de que asumiera la Presidencia de la Nación, pese a que quedó plenamente acreditada la existencia del sistema de escuchas ilegales”, agregó.

Parrilli tenía su teléfono intervenido por una orden de un juez que lo investigaba supuestamente por no haber hecho lo suficiente para la detención de un prófugo famoso. Tras la divulgación de la charla ocurrida el 11 de julio del año pasado, el fiscal Guillermo Marijuan abrió una investigación por “abuso de autoridad” contra la exmandataria.

En esa charla, Kirchner le dice a Parrilli que “hay que buscar todas las causas que le armamos, no que le armamos, que lo denunciamos”, en alusión al otrora poderoso espía Jaime Stiuso, quien ese día había dado una entrevista con críticas y acusaciones a su gobierno.

Parrilli había hecho varias denuncias que involucraban a Stiuso, pero sin que avanzaran en la justicia. “A ese tipo hay que matarlo”, se escucha que dijo la exmandataria a Parrilli, una expresión que, de acuerdo con la charla, quiso decir refutarlo con argumentos sólidos, pero que Marijuan interpretó literalmente, ya que dijo que evaluaba denunciarla por intento de asesinato o amenazas.

El abogado de Stiuso señaló que su cliente se sintió“amenazado” y podría presentarse como querellante contra Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código