Fernando Berguido renuncia a Corprensa

El abogado, directivo de ´La Prensa´ durante 20 años, fue nombrado por el gobierno de Juan Carlos Varela como Embajador de Panamá en Italia.

Temas:

Fernando Berguido. Fernando Berguido.
Fernando Berguido. LA PRENSA/Archivo

Fernando Berguido Guizado renunció ayer a la junta directiva de Corporación La Prensa, S.A. (Corprensa). Anunció su decisión en una carta enviada al presidente de Corprensa, Luis Navarro Linares.

“Ha llegado el momento de separarme de una institución a la cual he estado vinculado prácticamente toda mi vida adulta y de una junta directiva a la que fui elegido hace 20 años. Guardo los mejores recuerdos de los valientes asociados de La Prensa y Mi Diario en su lucha por la libertad y el privilegio de haber estado cerca de ellos durante tantos momentos delicados de nuestro país”, manifestó Berguido.

El hecho se da un día después de que la canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, informara que Italia dio el beneplácito a Berguido como nuevo embajador de Panamá en ese país.

Berguido había manifestado que una vez recibiera el beneplácito y antes de tomar posesión del puesto, renunciaría a la directiva de Corprensa.

En Italia, el jurista tendrá una misión concreta: representar al país en momentos cuando en esa nación se desarrollan procesos judiciales que involucran al Gobierno panameño. Esto, luego del escándalo internacional suscitado por la compra de equipos de seguridad por $250 millones en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014) al conglomerado Finmeccanica.

“Acepto la designación confiado de que quien me la ofrece se ha comprometido, tanto en público como en privado, a servir al país con honestidad”, le manifestó Berguido al presidente Juan Carlos Varela en una carta del pasado 3 de agosto en la que aceptó el puesto.

ARIAS, NUEVO DIRECTIVO

La vacante que deja Berguido en la junta directiva de Corprensa la ocupará el también abogado Ricardo Alberto Arias, fundador de La Prensa y expresidente de este medio. Fue embajador de Panamá ante la Organización de las Naciones Unidas durante el gobierno de Martín Torrijos Espino (2004-2009). Actualmente es socio de la firma de abogados Galindo, Arias & López.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código