Investigación

Fianza de excarcelación para Carlos Tasón

Temas:

El Segundo Tribunal Superior de Justicia otorgó una fianza de excarcelación a Carlos Tasón, exdirector de Innovación y Transformación de la Caja de Seguro Social (CSS), investigado por la supuesta comisión de los delitos de peculado y corrupción de funcionarios.

La fianza fue fijada en $500 mil, monto que deberá consignar para lograr su libertad.

En abril de 2016, la Fiscalía Sexta Anticorrupción ordenó la detención preventiva de Tasón. La medida la adoptó el fiscal sexto Anticorrupción, Aurelio Vásquez, luego de indagar a Tasón como parte de las pesquisas por el presunto pago de sobornos para la contratación e instalación en la CSS de un programa informático de la multinacional alemana SAP, valorado en $14.5 millones, durante el pasado gobierno.

Ese mes, el fiscal Vásquez también formuló cargos y se le tomó indagatoria a otro grupo de personas, entre ellas al exdirector de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens.

Por este caso, la fiscalía llamó a juicio a 17 personas, entre las que se cuentan Tasón, Sáez-Llorens y el exadministrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, Eduardo Jaén.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código