Otorgan fianza de $2 millones a Mario Martinelli

Temas:

Mario Martinelli rindió indagatoria el 30 de marzo y la Fiscalía Primera Anticorrupción no le había aplicado ninguna medida cautelar. Mario Martinelli rindió indagatoria el 30 de marzo y la Fiscalía Primera Anticorrupción no le había aplicado ninguna medida cautelar.
Mario Martinelli rindió indagatoria el 30 de marzo y la Fiscalía Primera Anticorrupción no le había aplicado ninguna medida cautelar.

palabra clave

El Juzgado Decimoquinto Penal concedió una fianza de excarcelación de $2 millones al empresario Mario Martinelli, hermano del expresidente Ricardo Martinelli.

Fianza millonaria para Mario Martinelli

El empresario Mario Martinelli, hermano del expresidente Ricardo Martinelli, fue beneficiado con una fianza de excarcelación fijada en $2 millones.

Mediante resolución dictada ayer, el Juzgado Decimoquinto Penal concedió la fianza a Martinelli, para que no sea detenido.

Mario Martinelli es uno de los 53 acusados por la Fiscalía Primera Anticorrupción por la supuesta comisión de los delitos de peculado, estafa y corrupción tras la compra de granos (arroz, frijoles y lentejas) con dinero del Programa de Ayuda Nacional en el gobierno pasado.

El acusado está internado en el Centro Médico Paitilla, ya que padece diabetes mellitus, enfermedad que le ha causado heridas en las piernas e hipertensión arterial.

Para conceder la fianza, el juez Leslie Loaiza argumentó que Martinelli es un empresario exitoso que cuenta con caudal económico suficiente para haber abandonado el país, pero no lo ha hecho.

De igual forma, Loaiza estimó que el hermano del exmandatario es un empresario con arraigo de domicilio, familiar y de negocios en el país, por lo que no representa peligro de fuga o de destrucción de evidencias.

“No obra análisis de perfil criminológico que pudiere atentar contra la vida o integridad de terceros”, concluyó el juez.

Para fijar el monto de la fianza, Loaiza se basó en la gravedad de los delitos, su estado de salud y su situación económica.

Además de la fianza, le impuso una medida de prohibición de salida del país sin autorización de la fiscalía o del juzgado. Una vez notificados, la fiscalía y su abogado, José Nelson Brandao, podrán apelar la decisión.

INDAGATORIA ES VÁLIDA

La fiscal Tania Sterling acudió el pasado 30 de marzo al hospital para indagar a Martinelli.

Brandao interpuso un incidente de controversia y solicitó la nulidad de la resolución del 4 de marzo, en la que se ordenó la indagatoria.

En resolución del 14 de abril, empero, el juez Loaiza rechazó el incidente de nulidad y por tanto la indagatoria sigue siendo válida.

El empresario Pablo Ruiz Obregón –imputado en el caso– declaró que Mario Martinelli fue socio capitalista de la empresa Hialing Corporation, S.A. para la venta de granos de arroz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código