comunidad china en Panamá

Fiesta por el Año del Gallo

Temas:

La llegada del Año Nuevo chino se tomó varios puntos de la ciudad capital durante el fin de semana. La llegada del Año Nuevo chino se tomó varios puntos de la ciudad capital durante el fin de semana.

La llegada del Año Nuevo chino se tomó varios puntos de la ciudad capital durante el fin de semana. Foto por: LA PRENSA/Roberto Cisneros

Una persona recorre la ruta de las celebraciones luego del paso del baile de los leones chinos. Una persona recorre la ruta de las celebraciones luego del paso del baile de los leones chinos.

Una persona recorre la ruta de las celebraciones luego del paso del baile de los leones chinos. Foto por: LA PRENSA/Roberto Cisneros

En El Dorado se desarrolló el tradicional baile de los leones que pasan por todas las tiendas. En El Dorado se desarrolló el tradicional baile de los leones que pasan por todas las tiendas.

En El Dorado se desarrolló el tradicional baile de los leones que pasan por todas las tiendas. Foto por: LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Otra danza del león, práctica que en muchos casos marca el inicio de la celebración del Año Nuevo chino. Otra danza del león, práctica que en muchos casos marca el inicio de la celebración del Año Nuevo chino.

Otra danza del león, práctica que en muchos casos marca el inicio de la celebración del Año Nuevo chino. Foto por: LA PRENSA/David Mesa

Las mandarinas colocadas con sus hojas son una señal de felicidad que trae el Año Nuevo. Las mandarinas colocadas con sus hojas son una señal de felicidad que trae el Año Nuevo.

Las mandarinas colocadas con sus hojas son una señal de felicidad que trae el Año Nuevo. Foto por: LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá dio la bienvenida al Año del Gallo de Fuego Rojo Yin con actividades y festejos durante el fin de semana.

Esta celebración milenaria, conocida como Año Nuevo chino, se conmemora en Panamá con una agenda cargada de bailes, desfiles tradicionales y demás presentaciones artísticas. El Centro de Convenciones Atlapa, El Dorado y avenida B fueron algunos de los puntos en los que se desarrollaron actividades.

Pero fue en Atlapa donde se concentró la mayor parte de eventos gracias al Festival del Año Nuevo chino 2017, en el que participaron unos 40 artistas provenientes de Pekín y Hong Kong, China; Tailandia, Estados Unidos, México y Venezuela, además de figuras nacionales como los tipiqueros Samy y Sandra Sandoval.

Espectáculos de canto, bailes, acrobacias, magia, artes marciales, show de cambios de rostros, bailes folclóricos y la Danza del León chino, formaron parte de la propuesta gratuita para el público en general.

Talleres de manualidades, cata de té, venta de plantas chinas y caligrafía oriental también complementaron el homenaje al Año del Gallo de Fuego Rojo Yin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código