FAMILIAS COMPLETAS

Fiesta, culecos y disfraces

Temas:

Al ritmo de las murgas disfrutan los asistentes en La Villa, en Los Santos. Al ritmo de las murgas disfrutan los asistentes en La Villa, en Los Santos.

Al ritmo de las murgas disfrutan los asistentes en La Villa, en Los Santos. Foto por: Alexander Arosemena

En la cinta costera los panameños y extranjeros que participaban del Carnaval pedían agua y más agua. En la cinta costera los panameños y extranjeros que participaban del Carnaval pedían agua y más agua.

En la cinta costera los panameños y extranjeros que participaban del Carnaval pedían agua y más agua. Foto por: Roberto Cisneros

La reina de Calle Arriba de La Villa, en Los Santos, Nidielys Nazareth Iturralde, en su recorrido el Domingo de Carnaval. La reina de Calle Arriba de La Villa, en Los Santos, Nidielys Nazareth Iturralde, en su recorrido el Domingo de Carnaval.

La reina de Calle Arriba de La Villa, en Los Santos, Nidielys Nazareth Iturralde, en su recorrido el Domingo de Carnaval. Foto por: Vielka Corro Ríos

Funcionarios del Ministerio de Salud ayer en la cinta costera inspeccionaban todos los puestos de salud. Funcionarios del Ministerio de Salud ayer en la cinta costera inspeccionaban todos los puestos de salud.

Funcionarios del Ministerio de Salud ayer en la cinta costera inspeccionaban todos los puestos de salud. Foto por: Roberto Cisneros

El Carnaval denominado ‘Un país en fiesta’ en la cinta costera tuvo una gran asistencia de público ayer. El Carnaval denominado ‘Un país en fiesta’ en la cinta costera tuvo una gran asistencia de público ayer.

El Carnaval denominado ‘Un país en fiesta’ en la cinta costera tuvo una gran asistencia de público ayer.

Panameños y extranjeros se dieron cita en el Carnaval. Cada uno se divertía a su manera en el segundo día de fiesta. Panameños y extranjeros se dieron cita en el Carnaval. Cada uno se divertía a su manera en el segundo día de fiesta.

Panameños y extranjeros se dieron cita en el Carnaval. Cada uno se divertía a su manera en el segundo día de fiesta. Foto por: Roberto Cisneros

El colonense Apache Ness puso a gozar a las personas que estaban en la tarima principal de la cinta costera. El colonense Apache Ness puso a gozar a las personas que estaban en la tarima principal de la cinta costera.

El colonense Apache Ness puso a gozar a las personas que estaban en la tarima principal de la cinta costera. Foto por: Roberto Cisneros

Quienes acuden a celebrar el Carnaval en la cinta costera cuentan con la seguridad que les brindan las instituciones que integran la Fuerza de Tarea Conjunta (FCT).

Y es que los agentes de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Panamá, el Sistema Nacional de Protección Civil, por mencionar algunos miembros de estos estamentos, se observan en gran cantidad a lo largo de la avenida Balboa y la cinta costera, tramo habilitado para celebrar el Carnaval denominado “Un país en fiesta”.

En la celebración, que organiza la Autoridad de Turismo de Panamá para las personas que no se pueden o no quieren trasladarse al interior del país, no es extraño observar a familias completas haciendo fila en las diferentes entradas que se habilitaron para que el público pueda llegar sin contratiempo a su destino: los culecos. Se divierten, comparten y la pasan en familia, debajo de las regaderas de los carros cisternas, conversando sentados en el césped de los muchos parques que tiene la cinta costera o dándole gusto al paladar con las ofertas en comidas y bebidas que se consiguen en los 60 puestos que venden productos.

Los que van solos, o en grupos de amigos o amigas, ríen y conversan amenamente antes de entrar a donde están los cisternas. Van preparados para la mojadera, con pantalones y camisas cortas las mujeres. A estas también se les puede ver con licras sujetas al cuerpo, algunas cortadas para mostrar un atuendo más creativo y sexi.

Mientras que los panameños y extranjeros gozan de la fiesta, las autoridades del Ministerio de Salud realizan inspecciones para verificar el estado de los alimentos que se venden en los distintos puntos.

La coordinadora de Epidemiología de la Región Metropolitana de Salud, Carmen Pérez, manifestó que los vendedores están cumpliendo con los requisitos sanitarios establecidos.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos no dejan de encontrar alimentos, sobre todo carnes y embutidos, que tienen que destruir, porque están en mal estado. Para ello, una bolsa plástica grande en la cual se depositan y una rociada de kangarú son suficiente para descartarlos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código