Caso de supuesta retención de cuotas de la css

Fifer apunta hacia Esquivel

La defensa legal del exgobernador de Coclé indica que Esquivel era el que retenía las cuotas, mientras que la defensa de este niega los señalamientos.

Temas:

La defensa legal del empresario y exgobernador de Coclé Richard Fifer trata de darle un giro al proceso judicial por supuesta retención de cuotas obreros patronales de la Caja de Seguro Social (CSS) y cuestiona por quéél [Fifer] es el único detenido en el caso.

En las dos audiencias celebradas en el Tribunal de Apelaciones en Coclé, Marilyn Melgar, abogada de Fifer, ha hecho el cuestionamiento públicamente: “¿Por qué Fifer es el único detenido si hay otra persona que era el representante legal de Petaquilla Gold y no tiene ninguna medida cautelar?”.

Melgar mencionó el nombre de Rodrigo Esquivel Klein, que, según ella, “tenía el control completo de Petaquilla Gold y era el que hacía la retención de cuotas”.

Fifer y Esquivel son investigados en el proceso que adelanta la Fiscalía Primera Anticorrupción por la supuesta retención de cuotas de la CSS, por $3.3 millones, a través de la empresa Panamá Desarrollo Infraestructura, S.A., subsidiaria de Petaquilla Gold.

La fiscal Tania Sterling solicitó la medida de país por cárcel para Esquivel por este caso, pero el juez de garantías no se la concedió bajo el argumento de que ha cooperado en el proceso. Además, la CSS no lo querelló.

Roberto Moreno, abogado defensor de Esquivel, negó que su cliente haya retenido las cuotas. Señaló que su defendido no tiene medida cautelar en el proceso, porque desde un inicio compareció voluntariamente a la fiscalía y explicó que hizo un arreglo de pago con la CSS antes de abandonar el cargo en la empresa.

A pesar de estos señalamientos de Moreno, la defensa de Fifer insistirá en apuntar los cuestionamientos por la posible participación de Esquivel en la retención de cuotas de la CSS.

Y es que ambos, Fifer y Esquivel también son investigados en la Fiscalía Sexta Anticorrupción en otro proceso también por supuesta retención de cuotas, estimada en $3 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código