proceso

Fijan fecha de audiencia para caso de exviceministra

Temas:

El Juzgado Decimosexto Penal fijó para el 27 de este mes la audiencia preliminar del proceso seguido a la exviceministra de Desarrollo Social Zulema Sucre por la presunta comisión de delitos contra la administración pública.

El pasado 30 de septiembre, la Fiscalía Quinta Anticorrupción solicitó el llamamiento a juicio de Sucre, luego de que fuera acusada por sus escoltas de obligarlos a pasear a su perro, Gucci, en horas de trabajo.

La fiscal Enereida Barrías solicitó el encausamiento criminal de Sucre, con base en el artículo 341 del Código Penal, que precisa que “ el servidor público que para fines ajenos al servicio utilice en beneficio propio o ajeno, o permita que otro use dinero, valores o bienes que estén bajo su cargo por razón de sus funciones o que se encuentren bajo su guarda será sancionado con pena de prisión de uno a tres años”.

La exfuncionaria tiene una medida cautelar de impedimento de salida del país. En sus declaraciones juradas, los escoltas se ratificaron en sus acusaciones.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código