Fijan mes para apertura de aparcadero subterráneo

Se prevé que la plaza de estacionamientos que se construye debajo del parque Francisco Arias Paredes sea inaugurada en octubre próximo.

Temas:

La obra abarca 7 mil 500 metros cuadrados de superficie y se habilitará un espacio para las fondas ‘cuara y cuara’. La obra abarca 7 mil 500 metros cuadrados de superficie y se habilitará un espacio para las fondas ‘cuara y cuara’.
La obra abarca 7 mil 500 metros cuadrados de superficie y se habilitará un espacio para las fondas ‘cuara y cuara’. Luis García

En nueve meses aproximadamente estarán operativos los 400 estacionamientos subterráneos que se construyen sobre el parque Francisco Arias Paredes, corregimiento de Calidonia, informó Juan Carlos Álvaro, representante de la empresa Estacionamientos Unidos.

Detalló que trabajan en el levantamiento de los muros perimetrales, que estarán anclados en rocas a una profundidad de entre 10 metros y 14 metros para luego proceder a excavar unos 8 metros, en donde se levantarán las dos plantas de estacionamientos.

Álvaro afirmó que la movilización y soterramiento de los cables de servicios públicos y reordenar la infraestructura se ha constituido en la labor más ardua; sin embargo, manifestó que es poco lo que hace falta.

Sus declaraciones se dieron en medio de un recorrido que se realizó ayer en la obra y en el que participaron el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, y el alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón.

A juicio del jefe de la comuna capitalina, este proyecto, que fue adjudicado en la administración de Roxana Méndez y al que se le realizaron varias adecuaciones en el diseño, ayudará a despejar el espacio público para el disfrute de los ciudadanos.

Agregó que el nuevo parque Francisco Arias Paredes contará con una plaza central para realizar actividades culturales, dispondrá de una variedad de árboles y además se habilitará el espacio para las populares fondas “cuara y cuara”.

Melvin Rojas, vocero de los propietarios de estos quioscos, dijo que según lo establecido en el contrato “la obra debió estar concluida en diciembre de 2015”.

Sin embargo, se les explicó que, debido a ajustes en el diseño, el proyecto y la tramitación de una serie de permisos para iniciar la construcción, se incurrió en retrasos.

Pese a ello, Rojas manifestó estar satisfecho de que tanto a él como a sus 11 compañeros se les haya ofrecido la oportunidad de seguir operando en la zona una vez sea inaugurada.

EL PROYECTO EN CIFRAS

400

Son los estacionamientos que estarán disponibles.

14

Millones de dólares cuesta ejecutar la obra.

20

Años administrará el sitio la empresa para recuperar su inversión.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código