En directo: Café con La Prensa: El desafío comercial de Colón Ver más

PROMESAS PARA COLÓN

Fijan plan para el diálogo

El ministro Henríquez afirmó que las autoridades han programado los proyectos que serán ejecutados en Colón.

El Gobierno, por intermedio de sus ministros de Estado, valoró ayer en una reunión el plan para la provincia de Colón, analizando los puntos desarrollados en la mesa del diálogo para dar respuesta a los colonenses.

El encuentro entre ministros efectuado en la Presidencia de la República se llevó a cabo sin la presencia de integrantes del diálogo ni del Frente Amplio de Colón (FAC), que para hoy han anunciado una marcha que partirá desde la iglesia de San José y recorrerá las principales calles de la ciudad colonense.

La reanudación del diálogo entre el Gobierno y el FAC, que exige inversiones por 500 millones de dólares, concluyó el sábado sin resultados y con la amenaza de nuevas protestas.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, anunció que en la reunión de ayer se analizaron los 33 puntos propuestos por el FAC, y se determinó que la mayoría se está cumpliendo por parte de las autoridades o están en ejecución a través de los diferentes ministerios o instituciones.

Agregó que otros puntos se podrían desarrollar y otros no eran factibles, como la propuesta de destinar 500 millones de dólares que, según Henríquez, denota poco conocimiento del manejo de las finanzas públicas.

Subrayó que las autoridades han programado cada uno de los proyectos a ejecutar en la costa atlántica, por lo que “consideramos que no es necesario recurrir a medidas de presión, porque el pueblo de Colón no necesita más enfrentamientos”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, manifestó que el Ejecutivo propuso cambiar la metodología del diálogo, porque la forma como se desarrollaban las conversaciones era poco eficiente.

Mientras que el dirigente del FAC, Felipe Cabezas, reiteró ayer que el paquete presentado por el Gobierno es todo negativo para Colón, al enviar a que se discuta cada tema con los ministerios e instituciones, porque los colonenses ya han sido víctimas permanentes de engaños.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código