Fijan requisitos para jefe de ANIP

El proyecto que crea la Autoridad Nacional de Ingresos establece que su director estará en el puesto por siete años.

No estar inscrito en un partido político, ser panameño de nacimiento y tener como mínimo 35 años de edad, son algunos de los requisitos que deberá cumplir la persona que aspire a estar al frente de la nueva Autoridad Nacional de Ingresos (ANIP).

Además, el futuro administrador, que estará en el cargo por siete años, deberá tener título universitario, idoneidad comprobada y experiencia profesional de 10 años en las áreas de finanzas, economía, derecho, contabilidad o administración de empresas.

La iniciativa que fue aprobada por el Consejo de Gabinete el pasado martes, luego de que fuera presentada por el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, y Luis Cucalón, actual director general de Ingresos, establece que la entidad será autónoma, con competencia nacional, personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, funcional y financiera.

La ANIP estará integrada, y revestida de todas las funciones, potestades y prerrogativas otorgadas por ley, a la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas.

El titular de la DGI sostuvo, durante la exposición del proyecto a los miembros del Consejo de Gabinete, que se busca otorgar la independencia necesaria a la nueva entidad, siguiendo claros preceptos sustentados en estándares internacionales.

Cucalón manifestó que esta independencia le dará a Panamá una imagen de mayor objetividad, transparencia y eficacia en el desarrollo de las actividades vinculadas con la recaudación de impuestos.

Por su parte, De Lima expresó que “darle cierta autonomía a la Dirección de Ingresos no es negativo”, porque se está “viendo la importancia de tener una DGI fortalecida, porque es el ente que recauda el dinero para hacer las inversiones”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código