ESTADOS UNIDOS

Filtran carta de renuncia de John Feeley

Temas:

John Feeley John Feeley
John Feeley Archivo

Un día después de que la Embajada de Estados Unidos en Panamá anunciara la jubilación del embajador John Feeley por “razones personales”, ayer se conoció que el diplomático habría abandonado el servicio exterior de su país porque no se siente en capacidad de seguir trabajando para la administración del presidente Donald Trump.

Así lo divulgaron ayer medios estadounidenses y británicos que citaron extractos de la carta de renuncia que Feeley habría enviado al Departamento de Estado.

Según The Guardian, Feeley dijo que “como oficial de servicio exterior júnior, firmé un juramento de servir fielmente al presidente y su administración de una manera apolítica, incluso cuando no estoy de acuerdo con ciertas políticas”. “Mis instructores dejaron en claro que si creía que no podía hacer eso, tendría el honor de renunciar. Ese momento ha llegado”.

No obstante, ayer en su cuenta de Twitter la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, escribió que Feeley “envió una carta de renuncia el 27 de diciembre informando a la administración de su decisión de retirarse por razones personales a partir del 9 de marzo de este año. El embajador Feeley no renunció por supuestos comentarios sobre el sistema de lotería de visas”.

El pasado jueves, la Embajada de Estados Unidos en Panamá comunicó que Feely informó al presidente, Juan Carlos Varela, y a la canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, que se jubilaba del servicio exterior y estaría en el cargo hasta el 9 de marzo.

La embajada declinó hacer comentarios sobre la información divulgada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código