Finaliza la huelga médica en el hospital Santo Tomas

LA PRENSA/Archivo. LA PRENSA/Archivo.
LA PRENSA/Archivo.

Unos 250 miembros de la Asociación de Médicos Residentes, Internos y Externos del hospital Santo Tomás levantaron ayer el paro de labores decretado desde el pasado lunes 18 de noviembre.

Diana Grande, vocera de la agrupación, explicó que desistieron de la medida porque el Ministerio de Salud (Minsa) les reembolsó el dinero descontado durante la huelga que mantuvieron los gremios de Salud, durante los meses de septiembre y octubre pasado.

Los galenos denunciaron que con los descuentos las autoridades de Salud violaron el acuerdo de terminación de huelga, firmado el pasado 1 de noviembre; sin embargo, el Minsa y la Caja de Seguro Social argumentaron que las planillas con los recortes al salario se hicieron antes de que se suspendiera el paro.

El hospital Santo Tomás tiene capacidad para 700 camas de hospitalización, y los fines de semana se atienden unos 400 pacientes en el servicio de urgencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código