DESFILES EN HONOR A LA INDEPENDENCIA

Finalizan las fiestas patrias

Temas:

Finalizan las fiestas patrias Finalizan las fiestas patrias

Finalizan las fiestas patrias

En el corregimiento de Betania participaron más de 36 delegaciones estudiantiles, que marcharon al son de las bandas de música. En el corregimiento de Betania participaron más de 36 delegaciones estudiantiles, que marcharon al son de las bandas de música.

En el corregimiento de Betania participaron más de 36 delegaciones estudiantiles, que marcharon al son de las bandas de música. Foto por: Luis García

La banda de música del Instituto América se lució en Betania. La banda de música del Instituto América se lució en Betania.

La banda de música del Instituto América se lució en Betania. Foto por: Luis García

El presidente Juan Carlos Varela presidió los actos protocolares en Boquete, Chiriquí. El presidente Juan Carlos Varela presidió los actos protocolares en Boquete, Chiriquí.

El presidente Juan Carlos Varela presidió los actos protocolares en Boquete, Chiriquí. Foto por: Flor Bocharel

Los panameños rindieron honores a la patria con acordeones, cajas y tambores. Los panameños rindieron honores a la patria con acordeones, cajas y tambores.

Los panameños rindieron honores a la patria con acordeones, cajas y tambores. Foto por: Eric Ariel Montenegro

En La Chorrera se dieron cita 100 escuelas. En La Chorrera se dieron cita 100 escuelas.

En La Chorrera se dieron cita 100 escuelas. Foto por: Ricardo Iturriaga

Varias delegaciones de estudiantes aprovecharon la festividad para lucir el vestido típico de Panamá. Varias delegaciones de estudiantes aprovecharon la festividad para lucir el vestido típico de Panamá.

Varias delegaciones de estudiantes aprovecharon la festividad para lucir el vestido típico de Panamá. Foto por: Luis García

Ambientalistas aprovecharon para protestar contra las hidroeléctricas en Chiriquí. Ambientalistas aprovecharon para protestar contra las hidroeléctricas en Chiriquí.

Ambientalistas aprovecharon para protestar contra las hidroeléctricas en Chiriquí. Foto por: Flor Bocharel

Con festividades concentradas en diversos puntos del país, se celebraron ayer los 194 años desde que Panamá decidió independizarse de España. Bandas de música de escuelas e independientes, empolleradas, batuteras y abanderados rindieron honor a la patria en Boquete, provincia de Chiriquí; La Chorrera, en Panamá Oeste; y en los corregimientos de Betania y Pedregal, de la provincia de Panamá.

194 años de independencia

Con fervor patriótico, una centena de delegaciones estudiantiles y bandas independientes celebraron los 194 años de independencia de Panamá de España, en diversos puntos del país.

Los desfiles patrios más representativos fueron en Boquete, provincia de Chiriquí; Colón; La Chorrera, en Panamá Oeste; y Betania y Pedregal, en la ciudad de Panamá, donde participaron diversas autoridades.

Los actos protocolares en Boquete fueron presididos por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien izó la bandera nacional.

Posteriormente, el mandatario entregó el pabellón nacional a los abanderados de la celebración, el agricultor Roger Rojas, y la educadora Marta González.

El orador de fondo fue el empresario local Alfonso Mou, quien enfocó su mensaje en la importancia histórica del 28 de noviembre y en temas actuales como la descentralización, educación, turismo, el agro y la participación ciudadana.

Varela dijo que, “como Presidente de la República, trabajamos incansablemente junto con todos ustedes para construir un Panamá igual para todos y que la prosperidad llegue hasta el más humilde de los panameños”.

En Boquete, 84 delegaciones participaron en los desfiles y ofrecieron a los asistentes las tradicionales tonadas musicales y bailes típicos.

En La Chorrera, cientos de panameños participaron en el desfile, que recorrió la avenida de Las Américas. Al menos 100 centros educativos de todo el país y 14 bandas independientes completaron la ruta.

El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, participó en los actos que conmemoran aquel 28 de noviembre de 1821, cuando Panamá decidió romper los lazos coloniales.

Henríquez recordó, en representación del Presidente de la República, que La Chorrera es cuna de uno de los próceres de estos hechos históricos: José Joaquín Meléndez, quien junto con Mariano Arosemena y el general José de Fábrega iniciaron el proceso independentista que vio nacer a la República de Panamá.

Enfatizó que Panamá continuará con su papel de mediador y promotor de la paz en la región, que históricamente ha sabido desarrollar.

El abanderado de esta festividad fue el periodista de radio Demetrio Wong, quien aprovecho la oportunidad para solicitar al Gobierno mayor atención para la nueva provincia.

DESFILES EN LA CAPITAL

Entretanto, más de 36 delegaciones estudiantiles marcharon al son de las bandas de música en el corregimiento de Betania, mientras las empolleradas bailaban engalanando la ruta del desfile, desde El Ingenio, avenida La Paz, hasta Villa Cáceres.

La actividad, organizada por el representante de Betania, Abdiel Sandoya, estuvo presidida por el alcalde del distrito capital, José Isabel Blandón, y el abanderado fue el deportista Luis Toñito García.

Las festividades se desarrollaron con normalidad, vigiladas por la Policía Nacional y el Sistema Nacional de Protección Civil.

(Con información de Flor Bocharel y Eric Ariel Montenegro).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código