FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Caso Financial Pacific

Financial Pacific: Testigo señala a directivos

Gustavo Gordón fue citado a la Fiscalía Decimocuarta a rendir declaración jurada sobre el escándalo financiero de la casa de valores.

Temas:

Gustavo Gordón LA PRENSA/ Iván Uribe. Gustavo Gordón LA PRENSA/ Iván Uribe.
Gustavo Gordón LA PRENSA/ Iván Uribe.

Irregularidades como falseo de estados financieros y desvío de ingresos por parte de los directivos de la casa de valores Financial Pacific (FP) fueron parte de los señalamientos de Gustavo Gordón, oficial de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), en su declaración sobre el desfalco millonario en esa casa de valores, por el que se acusa a Mayte Pellegrini.

En su comparecencia ante la Fiscalía Decimocuarta, Gordón aseguró que “se puede presumir que Iván Clare y West Valdés son los que autorizaban las transacciones” por ser los principales ejecutivos de FP.

Gordón también declaró que “al momento en que se reporta el faltante de dinero a la SMV, no se hizo en los estados financieros de la casa de valores, por lo que automáticamente se incurrió en una falsedad”.

A su juicio, la empresa tenía conocimiento del faltante del dinero de sus clientes, pero esa información se pudo constatar a partir de los estados financieros presentados en agosto de 2012.

Es decir, que a partir de ese momento se pudo aseverar con seguridad que la empresa sabía del faltante y, aun sabiéndolo, reportó a la SMV y al público que no ocurrían irregularidades.

Detalló que inicialmente se había reportado a la SMV un faltante por el orden de los $12 millones de los clientes, pero en las siguientes inspecciones realizadas esta cifra aumentó hasta $18 millones.

Por su parte, Kevin Moncada Luna, miembro del equipo de abogados de Mayte Pellegrini, manifestó que, en su declaratoria, Gordón confirmó las irregularidades en el manejo de FP por parte de sus directivos, las cuales fueron denunciadas al inicio de la investigación, pero que la fiscalía nunca hizo nada por investigarlas.

Moncada Luna planteó que se propició un encubrimiento a favor de los directivos de FP, y que ello se explica por su proximidad al expresidente Ricardo Martinelli y a miembros de su gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código