AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Finmeccanica, vinculada a ´sobornos´

El presidente, Ricardo Martinelli, otorgó un contrato por $333.3 millones a Finmeccanica, representada por Valter Lavitola, prófugo de la justicia italiana.

La empresa Finmeccanica, a la que el Gobierno otorgó un contrato directo por $333.3 millones para la compra de helicópteros, radares costeros y una cartografía, es acusada por las autoridades italianas de pagar sobornos para ser beneficiada en licitaciones.

Una de las conversaciones interceptadas por las autoridades italianas revela que Salvatore Metrangolo, presidente de una las filiales de Finmeccanica, y el directivo Paolo Pozzessere, supuestamente “pagaban” para ganar licitaciones en su país y en el extranjero.

“En varias ocasiones habló por teléfono [en referencia a uno de los empresarios citados], no solo acerca de las relaciones con personalidades destacadas en la política y las fuerzas armadas de países extranjeros, sino también, más explícitamente, de la necesidad de pagar a fin de ser capaz de ganar las licitaciones para suministro de armas, [de] defensa y de seguridad”, resaltó uno de los fiscales de Nápoles al periódico italiano El Guardián.

Otro de los fiscales italianos reveló que Finmeccanica “emplea unos agentes poco comunes para adquirir el negocio”, y que algunos de sus ejecutivos y representantes están involucrados en “negocios turbios”.

Justamente hace una semana se dio a conocer que Valter Lavitola, exconsultor para América Latina de Finmeccanica, y prófugo de la justicia italiana, podría estar refugiado en Panamá para evitar su detención, tal como confesara al periódico Libero.

Las autoridades italianas han interceptado conversaciones que Lavitola ha sostenido desde Panamá con el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, por medio de un teléfono celular.

Según reportes periodísticos, la Fiscalía de Nápoles podría haber detectado, gracias a ese mismo teléfono, que Lavitola está escondido en Guna Yala. La presencia de Lavitola en Panamá fue confirmada por el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, quien aseguró haberlo visto y saludado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código