ciudad deportiva

Firma de abogados señala a Iván Arrocha entre los beneficiarios finales de Condotte

Temas:

Iván Arrocha, exvicealcalde capitalino (2004-2009), y el ciudadano italiano Paolo Bruno fueron identificados como los beneficiarios económicos finales de la sociedad Condotte Panamá y Asociados (hoy Condotte Panamá, S. de R.L.).

Así lo reveló la firma Quijano y Asociados, agente residente de la sociedad, al responder un cuestionario que le envió la fiscal anticorrupción de descarga Adela Heidy Cedeño, quien investiga un presunto peculado en los recursos que fueron destinados para la construcción de la ciudad deportiva de David, a través del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

La firma también reveló que las italianas Isabella Bruno Tolomeli y María Pía Tolomeli –según información que le entregó la sociedad en 2017– figuran como personas jurídicas beneficiarias finales de Condotte Panamá y Asociados, S.A.

Arrocha también ha sido identificado en la investigación penal como poseedor del 49% de las acciones en la sociedad Condote América Inc. En esta sociedad también aparecen como beneficiarias finales las italianas Isabella Bruno Tolomeli y María Pía Tolomeli, a quienes la fiscalía le imputó cargos en el citado proceso.

Condotte Panamá y Asociados, S.A., Condotte América Inc., así como Advances Surfaces México, S.A., JLV Sport, S.A. de C.V., y Casa Quinta, S.A., formaron parte del Consorcio Ciudad Deportiva David 2013, a la que se adjudicó en mayo de 2013 el contrato para la construcción del proyecto, por $44.7 millones.

Las pesquisas adelantadas por la fiscalía han revelado que cerca de $15.2 millones de la cuenta de Condotte Panamá y Asociados, S.A., habrían sido desviados para fines distintos al proyecto de la ciudad deportiva David, como la compra de una casa de playa en San Carlos ($700 mil), viajes y hospedajes en Europa ($207 mil), pago a préstamos personales en bancos ($2.7 millones).

Arrocha, quien está detenido por este caso, compró a través de la sociedad Sofía Investment, S.A., la casa de playa en Costa Esmeralda, en San Carlos . Con $70 mil de la cuenta destinada para la ciudad deportiva de David abonó el 10% y con $630 mil de los fondos destinados para la ciudad deportiva de Colón canceló el resto, según un informe de auditoría de la Contraloría General de la República.

Por esta investigación también están detenidos preventivamente el exdirector de Pandeportes Javier Tejeira, así como Vernon Salazar Zurita, quien es el representante legal de Condotte Panamá y Asociados, S.A.

La fiscalía pidió una alerta roja a Interpol para la captura de Luis Javier Del Valle Treviño, representante de Advances Surface México, S.A. y LJV Sport, S.A. de CV.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código