Patrimonio Histórico

Firman acuerdo sobre ruta colonial

Temas:

Panamá se unió a la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V, una organización que potencia los caminos coloniales de hace 500 años.

Manuel Trute, director de Urbanismo de la Alcaldía de Panamá, informó que este convenio surge en medio de las gestiones del gobierno local por resaltar el valor histórico del Camino de Cruces.

Trute manifestó que ahora mismo la Alcaldía de Panamá, con apoyo de la Dirección de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura, elabora un acuerdo municipal que busca brindar el reconocimiento que merece el Camino de Cruces, en el centro urbano de la ciudad de Panamá.

“Con este acuerdo se reconoce al Camino de Cruces y habría que seguir trabajando para rescatarlo. Esta sería una protección primaria del empedrado”, puntualizó.

La presentación de esta propuesta ocurre en medio de las amenazas que enfrenta el camino colonial debido a proyectos de construcción privados y públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código