Firme condena de la ONU a Pionyang

Temas:

Transmisión de lanzamiento de misil. Transmisión de lanzamiento de misil.
Transmisión de lanzamiento de misil. Jung Jeon-Je

El Consejo de Seguridad condenó con firmeza este jueves el reciente ensayo de un misil por Corea del Norte, el cual consideró una “grave violación” de Pionyang a sus obligaciones bajo las resoluciones de la ONU.

El Consejo adoptó por unanimidad la declaración de condena, en momentos en que el presidente de China, Xi Jinping, llegó a Florida para su primera reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Integrantes del Consejo “expresaron su extrema preocupación” por el “comportamiento altamente desestabilizador y el flagrante y provocador desafío al Consejo de Seguridad” por parte de Corea del Norte.

Pionyang lanzó el miércoles un misil balístico al mar de Japón, en víspera de la reunión entre los presidentes de Estados Unidos y de China ayer.

El misil balístico KN-15, de mediano alcance, voló cerca de 60 kilómetros, dijo el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Pionyang busca desarrollar un misil de largo alcance con capacidad de transportar una cabeza nuclear a la zona continental de Estados Unidos y ha realizado cinco ensayos, dos de ellos el último año.

Varias resoluciones de la ONU buscan impedir que Corea de Norte desarrolle tecnología nuclear y balística.

El Consejo de Seguridad dijo que seguirá de cerca las acciones de Corea del Norte y que podría “tomar medidas significativas en el futuro”.

El último lanzamiento de un misil fue “una grave violación” de Pionyang a las resoluciones de la ONU, dijo.

El 28 de abril, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, hará su primera visita a la sede de Naciones Unidas para participar en una reunión sobre Corea del Norte.

Estados Unidos mantiene en abril la presidencia del Consejo de Seguridad, un buen escaparate para la nueva administración del presidente Donald Trump, para exponer las prioridades de su política exterior.

El Consejo ha aplicado seis conjuntos de sanciones a Corea del Norte, dos de los cuales fueron adoptados el último año, como medidas de seguimiento para cortar el ingreso de divisas de la ONU al régimen de Kim Jong Un.

Sin embargo, las medidas diplomáticas y económicas adoptadas para frenar el programa de misiles de Corea del Norte no han tenido el efecto deseado, dijo ayer un comandante del Ejército estadounidense, luego de que la última prueba norcoreana desencadenó una serie de llamadas entre los líderes mundiales.

“Hasta este punto, creo que es justo decir [...] que los esfuerzos económicos y diplomáticos no han apoyado el avance que la gente ha estado esperando y deseando”, dijo el comandante de la flota estadounidense del Pacífico, Scott Swift, en Tokio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código