Fiscal advierte que detendrán a Rosales

Temas:

Manuel Rosales, ex candidato presidencial, está asilado en Perú. Manuel Rosales, ex candidato presidencial, está asilado en Perú.
Manuel Rosales, ex candidato presidencial, está asilado en Perú.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó ayer que el ex candidato presidencial Manuel Rosales, actualmente asilado en Perú, será aprehendido una vez arribe al país, porque tiene una orden de captura.

En una entrevista con Televén, Ortega aseguró que se garantizarán los derechos civiles del opositor exgobernador de Zulia, quien el pasado jueves anunció que volvería a Venezuela. “Me parece muy bien que venga y le haga frente a la justicia; ese es el comportamiento que deben tener todas las personas”, remarcó la fiscal.

Rosales señaló como motivo de su visita, el acompañamiento a la opción opositora ante los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre. Manifestó estar consciente de que será detenido, aunque aseguró que revelará pruebas sobre su presunta inocencia ante los cargos de corrupción que actualmente se le atribuyen.

“Estaré pisando tierra venezolana contra viento y marea, contra las amenazas, contra todo, porque la lucha es por el pueblo”, apuntó al tiempo que invitó a sus seguidores y adeptos opositores a recibirlo en la terminal aérea de Zulia.

Recientemente, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, denunció que sectores de la oposición local amenazan con la llegada de Manuel Rosales, y comentó que lejos de constituir una preocupación para las fuerzas de izquierda, “es bueno que venga, para que pague lo que le debe a la justicia”.

Cabello dijo que Rosales, asilado desde 2009 en Perú, debería estar “pagando las culpas de lo que hizo con el Zulia, del desastre, de la incompetencia” a propósito de las acusaciones que se ciernen sobre el expolítico por enriquecimiento ilícito durante su gestión. En diciembre de 2009, el Ministerio Público acusó formalmente a Rosales por enriquecimiento ilícito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código