Fiscal citó a declarar a funcionarios de la SMV

Temas:

Este miércoles 23 de julio la Fiscalía Decimotercera de Circuito empezará las diligencias relacionadas con el expediente que se le instruye a Mayte Pellegrini, principal acusada en el fraude por $14 millones en Financial Pacific (FP).

Ese día deben acudir funcionarios de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) para que se ratifiquen de los informes presentados ante la fiscalía, que indicaban que había irregularidades en la casa de valores FP.

Esta será la primera diligencia que llevará a cabo el fiscal Julio César Laffaurie, de las solicitadas por Zulay Rodríguez, abogada de Pellegrini, al Órgano Judicial. Rodríguez pidió a los tribunales tomarle una ampliación de la indagatoria a su cliente, careo entre los acusados, declaraciones juradas e interrogar a Iván Clare y West Valdés, exdirectivos de FP.

Hace dos semanas el expediente llegó a la fiscalía a cargo de Laffaurie, luego de que el Segundo Tribunal de Justicia declarara no viable un hábeas corpus correctivo, presentado por la abogada de Pellegrini contra el exdirector del Sistema Penitenciario Ángel Calderón, por supuestamente incumplir la orden de trasladar a su cliente a la celda de acopio de información de la Dirección de Investigación Judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código