Fiscal electoral fusiona denuncias

El fiscal dijo que el caso del exdirector del Registro Público Luis Barría, por el supuesto cobro de cuotas a funcionarios, fue enviado a una fiscalía delegada.

El fiscal general electoral, Eduardo Peñaloza, rompió el silencio con los medios de comunicación para expresar que no puede investigar a los diputados por el supuesto uso indebido de recursos y bienes estatales en actividades proselitistas a favor del gobernante partido Cambio Democrático (CD).

El fiscal se acogió a los artículos 155 y 206 de la Constitución, según los cuales los diputados deben ser investigados por el pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Peñaloza explicó que la denuncia presentada por el Movimiento de Abogados Gremialistas, y la que presentó el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) para que se investigue el supuesto uso de fondos estatales en el transfuguismo de diputados, concejales y alcaldes, serán acumuladas en un solo expediente.

“Nosotros investigaremos a los representantes y alcaldes; una fiscalía delegada investigará el caso del exministro de Economía y Finanzas [Alberto Vallarino], y al pleno de la Corte Suprema le corresponderá investigar a los diputados”, resaltó.

El PRD pidió investigar al entonces ministro Vallarino por supuestamente permitir el uso de fondos del Programa de Desarrollo Comunitario para “apoyar” a los tránsfugas.

Sobre la acusación del Partido Panameñista contra el Gobierno por utilizar los colores del partido CD en una propaganda donde aparece el personaje Jumbo Man promoviendo las jumbo tiendas, dijo que está en la etapa de recolección de pruebas.

También señaló que tiene en su despacho siete casos donde se investiga a ministros y directores de entidades.

Entre estos figuran el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, y la directora de Instituto Nacional de Cultura, María Eugenia Herrera, investigados por denuncias de despidos de funcionarios con fueros electorales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código